La campaña Litter Less tiene como objetivo reducir los residuos y afectar en el cambio de comportamiento a largo plazo entre los jóvenes de diferentes partes del mundo.

La campaña Litter Less es una iniciativa conjunta de Wrigley Company Foundation y FEE. La campaña entró en su tercera fase en 2017 y se ejecutará en 15 países hasta 2019. La fase III de la campaña Litter Less se está implementando en las escuelas a través de los programas Ecoescuelas y Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente. Su objetivo es involucrar y educar a los niños y jóvenes sobre el tema de los residuos, y fomentar entre ellos la toma de decisiones positivas.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Los centros interesados en participar en Litter Less Campaign 2018/2019 deben remitir a ADEAC antes del 10 de octubre de 2018 la ficha de solicitud disponible a continuación

Solicitud para participar en Litter Less Campaign 18_19.docx

Durante  la Fase II, la campaña Litter Less llegó a: 35 países, 850.620 estudiantes, 1478 centros escolares y 29.596 docentes

 

 

OBJETIVOS PRINCIPALES

  • Generar conciencia sobre el efecto de los residuos en el medio ambiente involucrando a la comunidad educativa a través de la celebración de los  Días de Acción para la Comunidad.

  • Aumentar el conocimiento del estudiante y las habilidades prácticas en la prevención y el manejo de residuos y desperdicio.

  • Mejorar el comportamiento de los estudiantes en la prevención y el manejo de residuos y desperdicio

  • Promover y mejorar el tratamiento de gestión de residuos de las escuelas

  • Crear buenos ejemplos

  • Colaborar con otras escuelas para diseminar buenos ejemplos

 

¿CÓMO FUNCIONA?

Las escuelas participantes en la "Litter Less Campaign" desarrollarán la campaña a través de los Siete Pasos de la metodología propia de Ecoescuelas.

Cada escuela debe controlar los residuos producidos con el objetivo de mejorar la gestión de éstos. Se debe implementar un Día de Acción para la Comunidad, que involucra a toda la escuela, así como a los padres, interesados ​​locales y asociados de Wrigley.

La campaña se enfoca en el comportamiento, el conocimiento y el liderazgo de los estudiantes.

 

 

 

 

 

 

Wrigley Company Foundation ha brindado apoyo para una Campaña de la FEE para Ecoescuelas de dos años de duración, que se ejecutará en 12 países, capacitando a los estudiantes para comprender los problemas clave de los residuos en sus comunidades y, a su vez, impulsar campañas para consumir menos, reciclar, separar los residuos, solucionar los problemas de desperdicio en sus comunidades locales, y un cambio de comportamiento a largo plazo.

ecoescuelas@adeac.es - C/ General Lacy, 3 Portal 1-1ºB- 28045. MADRID. +34 91 435 31 47