Running out of Time

RUNNING OUT OF TIME

Nos gustaría invitar a todas las Ecoescuelas a unirse a Running Out of Time*: ¡la carrera de relevos más larga jamás realizada en nombre de la Acción Climática!

Desde la FEE (fundación a la que pertenece ADEAC y el Programa Ecoescuelas) estamos apoyando Running Out of Time, una extraordinaria carrera de relevos de 7.767 km y 38 días sin parar que comenzará el 30 de septiembre en Glasgow (Escocia), sede de la COP 26, y llegará a la COP27 en Sharm el Sheikh, Egipto. ¡Nuestro objetivo es que 1 MILLÓN de jóvenes participen en Running Out of Time y hagan oír su voz en la COP27!

Desde la ceremonia de apertura en Glasgow, donde se sellará el mensaje en el testigo, el relevo atravesará 18 países hasta Sharm el-Sheikh. A lo largo de la ruta, el testigo atravesará mares, cordilleras, glaciares y desiertos; visitará escuelas, lugares de riesgo y proyectos de cambio climático; lo llevarán corredores, ciclistas y marineros. Reuniendo apoyos a cada kilómetro del camino, llegará con el respaldo de más de un millón de voces jóvenes.

En el documento Información Ecoescuelas podéis obtener toda la información sobre el evento y las diferentes formas de participar.

¿Por qué necesitamos a tu Ecoescuela?

En el corazón de este evento están los jóvenes de escuelas y universidades de todo el mundo. Queremos involucrar a tantos estudiantes como sea posible. ¡Nuestro objetivo es llegar a la COP27 con tanto apoyo que sus voces no puedan ser ignoradas!

¿Cómo participar?

1. Apoyando el mensaje

Os proporcionaremos recursos para ayudar a las y los estudiantes a discutir, votar y apoyar el mensaje que llevamos a la COP27.

2. Uniéndose al “Global Schools Action Day”

Recibiréis un conjunto de herramientas para ayudaros a planificar un día de acción climática en vuestra Ecoescuela, así como enlaces para que podáis mostrarnos (y a la COP27) las increíbles ideas de vuestro alumnado.

3. Involucrando al alumnado en clase

Pondremos a vuestra disposición propuestas, actividades en el aula y vídeos inspiradores para que los uséis para concienciar a los estudiantes para que lleven a cabo acciones positivas.

4. Fechas clave:

Principio de septiembre  Contáis con un “kit de herramientas” que incluye todo lo que necesitáis saber sobre el “Global Schools Action Day”.
 30 de septiembre  El relevo se lanza en Glasgow y, a partir de ese momento, os invitamos a seguir su progreso.
 3 de noviembre**  Global Schools Action Day: ¡Involucra a la comunidad educativa y uniros a miles de escuelas en todo el mundo!
 6 de noviembre  El testigo llega a Sharm El Sheikh con el mensaje.
 7 de noviembre  Comienza la COP27.

¿Qué hay que hacer para participar?

Por favor, registra a tu Ecoescuela en https://running-out-of-time.com/schools/. No hay obligación de participar por el hecho de registrarse, pero así seguiréis recibiendo información sobre la campaña.

Si necesitas más información o tienes alguna pregunta, no dudes en comunicarte con la coordinadora, Lauren: schools@running-out-of-time.com

Participar en “Running Out of Time” es una oportunidad para que las voces del alumnado se escuchen en la COP27, para que aprendan un poco más sobre cambio climático y muestren su apoyo a la acción por el clima, uniéndose a una iniciativa única e inolvidable… ¿Os lo vais a perder?

*Running Out of Time es presentado por World Relay – líderes mundiales en relevos de participación masiva. Cuenta con el apoyo de una gran cantidad de socios educativos, incluida la Fundación para la Educación Ambiental, que ejecuta el Programa Ecoescuelas; Let’s Go Zero; Glasgow Education; Earth Cubs; y the Office for Climate Education.

**No os preocupéis si no podéis celebrarlo el 3 de noviembre, podéis hacerlo otro día que se adapte mejor a vuestro centro.

Contact:

Serena Vanotti, Programme Assistant