Información Encuentros de Ecoescuelas

ENCUENTROS DE ECOESCUELAS EN ESPAÑA

Desde hace más de 20 años se han venido celebrando Encuentros presenciales anuales en algunas de las redes regionales y locales de Ecoescuelas (Andalucía, Toledo, Guadalajara, Comunidad de Madrid, Getafe, Las Rozas, etc.). Dichos encuentros siempre han sido fuentes de inspiración, motivación e intercambio entre centros.

Además, primero como alternativa en los años de pandemia, y luego como posibilidad de poner en contacto a centros en diferentes regiones a nivel nacional, se han puesto en marcha los dos últimos cursos los Encuentros Virtuales y los Seminarios.

Ambos se organizan a partir de experiencias de las Ecoescuelas que creemos que puede ser interesante compartir. De esta forma, algunos de los centros participan como ponentes explicando a los demás las actividades que han puesto en marcha o como han desarrollado algún aspecto concreto de la metodología de Ecoescuelas. Los seminarios se enfocan más para ayudar y formar al profesorado que coordina el Programa enlos centros, mientras que los Encuentros están más encaminados a dar protagonismo al alumnado para que comparta sus vivencias dentro del Programa.

En el Curso 2020/21, tuvieron lugar un Seminario nacional sobre la Metodología de Ecoescuelas y otro sobre las Temáticas más comunes que se suelen abordar, así como un Encuentro virtual nacional para cada una de las etapas educativas (Infantil, Primaria y Secundaria).

En el Curso 2021/22, se celebraron un Seminario de Ecoescuelas y de nuevo un Encuentro para cada una de las etapas. En todos ellos participaron centros de toda la geografía española.

Encuentro de Ecoescuelas de Infantil

Encuentro de Ecoescuelas de Primaria

Encuentro de Ecoescuelas de Secundaria

Si queréis ver los vídeos de estos seminarios y encuentros, podéis escribirnos para pedirnos los enlaces a ecoescuelas@adeac.es

¡Esperamos que todas las Ecoescuelas aprovechéis estos intercambios y os animéis a participar en la próximas convocatorias!