APOYOS INSTITUCIONALES

La FEE (Foundation for Environmental Education) cuenta con el apoyo de algunas de las más prominentes organizaciones en el ámbito de la educación y el medio ambiente, incluyendo la UNESCO, el PNUMA, la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), ISESCO, YMP, la Carta de la Tierra, GAP y  e-Twinning.

La Carta de la Tierra es un marco ético para construir una sociedad global justa, sostenible y pacífica en el siglo XXI. Trata de inspirar en todas las personas un Nuevo sentimiento de interdependencia global y de responsabilidad compartida, y se centra especialmente en la transición hacía formas de vida sostenibles y en el desarrollo humano sostenible.

La UNESCO reconoce a la FEE como líder mundial en los campos de la educación ambiental y de la educación en el desarrollo sostenible. El principal objetivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es contribuir a la paz y seguridad global promoviendo la colaboración internacional a través de la educación, la ciencia y la cultura, con el fin de promover el respeto universal por la justicia, el imperio de la ley y los derechos humanos así como las libertades fundamentales.

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) es una agencia de las Naciones Unidas que coordina sus actividades ambientales, ayudando a países en vías de desarrollo en el desarrollo de políticas y prácticas ambientalmente racionales. Sus actividades abarcan un amplio abanico de temas en relación con la atmósfera, los ecosistemas marinos y terrestres, la gobernanza ambiental y la economía verde.

En abril de 2015, la FEE firmó un “Memorandum of Understanding” con The International Foundation for the Young Masters Programme (ISYMP), para la promoción de una conciencia general de sostenibilidad y de la plataforma educativa TheGoals.org sobre el desarrollo sostenible. TheGoals.org es una plataforma a la que se puede acceder desde cualquier teléfono, tablet u ordenador.  A través de la misma, todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) estarán disponibles como recurso educativo para los programas FEE. Desde principios de 2016, todos los ODS están disponibles en forma de cursos y desafíos, listos para que los estudiantes participen y trabajen juntos en todo el mundo.

La FEE se ha convertido en un socio estratégico para EAUC. EAUC trabaja con miembros de la comunidad educativa, del mundo de la empresa y con socios estratégicos para llevar la sostenibilidad al corazón de las universidades y otros centros docentes.

El Programa de Acción Mundial (Global Action Programme- GAP) sobre Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) busca generar y ampliar la acción de la EDS. Pretende hacer una contribución sustancial a la agenda post-2015. El objetivo general del GAP es generar y ampliar la acción en todos los niveles y áreas de educación y aprendizaje para acelerar el progreso hacia el desarrollo sostenible.

eTwinning ofrece una plataforma para el personal de los centros escolares (profesores, directores, bibliotecarios, etc.) en los países europeos implicados,para comunicar, colaborar, desarrollar proyectos, y, en resumen, ser parte de la comunidad de aprendizaje más emocionante en Europa.

 

ecoescuelas@adeac.es - C/ General Lacy, 3 Portal 1-1ºB- 28045. MADRID. +34 91 435 31 47