Huertos de Biodiversidad

HUERTOS DE BIODIVERSIDAD

El proyecto Huertos de Biodiversidad tiene como objetivos principales la instalación de huertos escolares en todos los centros en que sea posible y la integración en las rutinas lectivas de estos espacios.

Nos gustaría invitar a todas las Ecoescuelas que tenéis huerto escolar a participar en un concurso sobre experiencias en el mismo. Lo que nos gustaría es que el alumnado de vuestro centro compartiera con nosotros vuestra experiencia. Deben ser vídeos de no más de un minuto y medio en los que se cuente una actividad, consejo o tarea concreta que creáis que puede ser útil o replicable para otros centros que tengan huerto.

Para participar, deberéis subir vuestro vídeo a alguna plataforma pública de vídeos (Youtube, Vimeo, etc…). Posteriormente, podéis hacernos llegar por correo a ecoescuelas@adeac.es el enlace a vuestro vídeo, antes del 1 de noviembre del 2022, comunicándonos vuestra intención de concursar.

El jurado de Huertos de Biodiversidad seleccionará los mejores vídeos, que serán premiados con un cheque regalo de 150 Euros, para adquirir material para vuestro huerto. Además, haremos un montaje con los mejores fragmentos de los vídeos recibidos para compartirlo con todos los centros.

Podéis consultar las bases del concurso y un documento con algunas ideas para vuestros vídeos.

También os invitamos a consultar los manuales del proyecto, si aún no los conocéis.