Red Internacional

Ecoescuelas es el programa de sostenibilidad en el ámbito escolar con mayor alcance a nivel global.

Nace en el aula y se extiende a la comunidad, a través de la implicación de las próximas generaciones en el aprendizaje basado en la acción. Nuestros proyectos se centran en acciones positivas y transformadoras en escuelas y comunidades.

El Programa Internacional Ecoescuelas cuenta ya con más de 59.000 centros participantes en 90 países, que aparecen en la web: https://www.ecoschools.global/national-offices.

Algunos de los países con más Ecoescuelas en todo el mundo son Inglaterra, con más de 20.000, Estados Unidos, con más de 5.000, o Francia, con más de 4.000.

El mayor logro del programa posiblemente sea que produce, a lo largo del tiempo, generaciones de personas concienciadas con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

Cada escuela sigue un proceso de cambio en 7 pasos y empodera a sus jóvenes para liderar procesos y acciones allí donde sea posible.

Ecoescuelas colabora con la UNESCO en su iniciativa Greening Education desde 2023

El número de Ecoescuelas participantes y las Banderas Verdes conseguidas en España ha ido creciendo desde su inicio en el año 2004.